Un motorista resultó ayer herido grave tras salirse de la calzada y caer unos diez metros por un precipicio en Banyalbufar. La víctima fue rescatada y trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario.

El accidente de tráfico ocurrió en torno a las tres de la tarde entre los kilómetros 81 y 82 de la MA-10, la carretera de la Serra de Tramuntana, en el término municipal de Banyalbufar. Un motorista se salió de la calzada y se precipitado por un desnivel de más de diez metros.

Un dispositivo de emergencias se activó de inmediato para socorrer a la víctima. Así, las asistencias sanitarias del Ib-salut desplazaron una UVI móvil. También se movilizaron Bombers de Mallorca, aunque no llegaron a intervenir. Cuando los efectivos del Grupo de Montaña llegaron al lugar, la víctima ya había sido rescatada. Asimismo, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico acudieron para esclarecer cómo había ocurrido el siniestro.

Una vez que el motorista fue sacado hasta la carretera, las asistencias sanitarias se hicieron cargo de él. Tras ser estabilizado, el herido fue trasladado en la ambulancia hasta un centro sanitario.

Se da la circunstancia de que este accidente se produce 24 horas después de que otro hombre se precipitara el sábado por un desnivel de diez metros en la carretera de la Serra de Tramuntana. Esta víctima era un turista alemán, de 53 años, que cayó el sábado por un precipicio cuando se encontraba en el mirador de Monnaber, en Fornalutx, y trataba de hacer una fotografía.