La Policía Nacional detuvo ayer de madrugada a un joven de 19 años por la presunta agresión sexual a una menor de 16 años en el Paseo Marítimo de Palma. El hermano de la víctima acertó a pasar por el lugar y se encontró a su hermana con el otro chico en un banco. Ella le confesó que las relaciones sexuales no fueron consentidas y que acababa de ser forzada.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada de ayer en el Paseo Marítimo de Palma. Al parecer, una adolescente de 16 años se encontró de manera fortuita con un conocido de su mismo barrio en un local de copas situado en las inmediaciones del Auditórium.

Después de estar un buen rato en el interior de dicho establecimiento, ambos decidieron salir juntos a la calle de común acuerdo y se dirigieron hacia un banco, que estaba en un lugar apartado del Paseo Marítimo.

En esos momentos, cuando el joven de 19 años se encontraba presuntamente forzando a la menor, acertó a pasar por el lugar el hermano de la adolescente. Al verle, ella le confesó que estaba siendo agredida sexualmente y que en ningún caso se trataba de relaciones sexuales consentidas.

A continuación, el hermano de la chica se encaró con el presunto agresor sexual y entre ambos se produjeron instantes de tensión. En un momento dado, el supuesto agresor regresó al interior del local de copas de donde había salido poco antes en compañía de la adolescente.

Entonces, la adolescente insistió a su hermano en que acababa de ser víctima de una agresión sexual y que había sido forzada. Acto seguido, el joven y la menor llamaron a los servicios de emergencias para comunicar que ella acababa de sufrir una violación.

Instantes después numerosos coches patrulla de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron a las inmediaciones del Auditórium para esclarecer lo que había ocurrido. Finalmente estos últimos se encargaron de la investigación de los hechos.

Arrestado en el local

Con la descripción física y de la indumentaria del presunto autor de la agresión sexual aportada por la víctima y por su hermano. Los agentes de la Policía Nacional entraron en el establecimiento donde se encontraba el supuesto autor de la violación de la menor. A continuación le instaron a salir al exterior y le introdujeron en el coche patrulla detenido.

La adolescente, por su parte, ha sido trasladada a Son Espases. Una vez activado el protocolo de agresión sexual, la menor fue sometida a una exploración ginecológica para que los facultativos certificaran si presentaba lesiones compatibles con una violación.