30 de marzo de 2019
30.03.2019
Diario de Mallorca

Juicio a una asociación de cannabis por 81 kilos de marihuana en Llubí y Sineu

El fiscal pide sendas penas de siete años de cárcel al presidente, el secretario y el tesorero de la entidad

30.03.2019 | 02:45

La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a tres directivos de la Asociación Balear para el Estudio e Investigación del Cannabis (ABEIC), el presidente, secretario y tesorero, por poseer en septiembre de 2015 una gran plantación de marihuana en distintas fincas cercanas a Inca, en Llubí y Sineu, con un peso de 81 kilos de esta sustancia.

La fiscalía solicita para los tres encausados sendas condenas de siete años de prisión y multa de 300.000 euros por un delito de asociación ilícita y otro contra la salud pública.

Según la versión del ministerio público, a mediados de septiembre de 2015 los tres sospechosos eran los únicos responsables de la dirección, planificación y ejecución del fin perseguido por la asociación cannábica "que era única y exclusivamente la distribución y venta a terceras personas de las sustancias prohibidas que tenían en su poder y a su plena disposición". Así, contaban con una gran plantación de marihuana repartida en varias fincas en los alrededores de Inca, en los municipios de Llubí y Sineu.

La Guardia Civil intervino 125 plantas de cannabis sativa con un peso de 81 kilos. La sustancia intervenida está valorada en 84.800 euros.

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, los sospechosos en esas fechas ya habían constituido la asociación y ostentaban los cargos de presidente, secretario y tesorero, por tanto, cargos directivos plenipotenciarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook