La jueza de Inca ordenó ayer el ingreso en prisión de Cristòfol T.P, alias Tòfol, de 28 años tras ser detenido el miércoles por el robo en un domicilio en Santa Maria. Le acusa de los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, robo con fuerza en vivienda habitada y tentativa de robo de vehículo.

Durante su comparecencia en el juzgado, Tòfol solo respondió ayer a las preguntas de su abogado. El detenido trató de justificar su comportamiento violento por su adicción a bebidas alcohólicas y a las drogas. "Manifiesta que sí, que es consumidor de cocaína, heroína, alcohol y anfetaminas desde que tiene 14 años", argumentó.

No obstante, Tòfol negó categóricamente su participación en el robo con fuerza, el pasado 13 de marzo, en una vivienda de sa Pobla. "No, para nada, en absoluto", subrayó. En este sentido, también rechazó que hubiera entregado joyas, supuestamente sustraídas en dicho inmueble, a un compinche para que las vendiera. Otro supuesto cómplice en este robo ya ingresó en prisión provisional hace unos días tras ser detenido por un guardia civil fuera de servicio cuando intentaba atracar una peluquería con una pistola simulada. Cristòfol T.P., de 28 años, ya fue detenido el pasado mes de enero por la Guardia Civil por su presunta relación con la desaparición de un joven marroquí en sa Pobla. Quedó en libertad tras pagar 3.000 euros de fianza.