Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido en la mañana de ayer a dos jóvenes, residentes en la localidad, uno de ellos menor de edad, por haber cometido un total de ocho robos con fuerza en diversos colegios e institutos de la ciudad.

La investigación comenzó a principios de enero, cuando se detectó un aumento considerable de robos en colegios e institutos de Manacor. Los robos se cometían en horario nocturno, así se aseguraban no encontrar a nadie en el interior, para tras saltar los muros perimetrales y fracturar la ventana que da acceso al interior, sustraían dinero en efectivo y ordenadores portátiles.

En diversos robos también fracturaban cajones de oficinas y puertas para acceder a los ordenadores

Los daños causados para cometer el robo en ocasiones eran muy elevados, ya que también forzaban los cajones de las oficinas y puertas que comunicaban a las aulas.

Tras tener conocimiento de los robos, los agentes de la Policía Nacional pudieron determinar que todos los hechos estaban relacionados entre sí, y que sus autores eran los mismos.

Las pesquisas se centraron en jóvenes de la localidad de Manacor relacionados con delitos contra el patrimonio, logrando identificar a los sospechosos, los cuales fueron detenidos en ocasiones anteriores participando ambos de forma conjunta en los robos, siendo uno de ellos menor de edad.

Tras diversas gestiones de investigación, en la tarde del miércoles se detuvo al joven menor de edad, el cual tras ser explorado, la Fiscalía de Menores acordó la entrega a sus padres.

Más adelante, en la mañana de ayer, se detuvo al segundo autor mayor de edad, el cual se encontraba oculto en su domicilio. Tras su detención se realizó un registro en el domicilio y se intervino un revólver de perdigones, el cual era idéntico a uno real, pudiendo éste haber sido utilizado en otros robos que se investigan, así como diverso material informático.

De igual forma fueron recuperados tres ordenadores sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos dueños.

Con esta actuación policial se desmantela el grupo criminal formado por estos dos jóvenes y se han esclarecido todos los robos cometidos en colegios e institutos de Manacor.

El detenido, mayor de edad, tenía causas pendientes en todos los Juzgados de Manacor por múltiples robos por los que fue detenido. El mismo ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes.