Un conductor ebrio invade el carril contrario en la autopista de Andratx y se estrella

El vehículo subió un talud tras salir del túnel de Génova y siguió recto en lugar de torcer a la derecha

Palma

Un conductor ebrio perdió el control del vehículo y se estrelló contra un guardarraíl tras invedir el carril contrario en la incorporación de la carretera de Andratx La Guardia Civil le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, al dar positivo en la prueba de alcoholemia. Dos ocupantes resultaron heridos leves.

El siniestro tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada. El conductor de un Citröen C3 enfiló a gran velocidad la incorporación a la autopista de Andratx tras salir del túnel de Génova en la Vía de Cintura. En lugar de tomar la curva a la derecha, siguió recto y subió un talud hasta pasar al carril contrario. A continuación se estrelló contra el guardarraíl y le ocasionó graves daños al coche, aunque él resultó completamente ileso. Los otros dos ocupantes sufrieron heridas leves.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se trasladaron rápidamente hasta el lugar del siniestro. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Se le imputa, por tanto, un delito contra la seguridad en el tráfico.

El accidente ocurrió en un punto muy comprometido. Se trata de una curva muy cerrada a la derecha. Con lo que los conductores se topaban por sorpresa con el coche siniestrado y los agentes de la Guardia Civil. Operarios de carreteras del Consell de Mallorca acudieron para reparar el guardarraíl afectado y retirar los restos del turismo esparcidos por la calzada. También señalizaron con antelación el siniestro mientras la grúa retiraba el turismo.

Tracking Pixel Contents