Dos jóvenes fueron rescatados ayer tras quedar atrapados en un acantilado cerca del Port de Valldemossa. Las víctimas, un chico y una chica, practicaban paddle surf en la zona cuando fueron arrastrados por el fuerte viento. Pudieron refugiarse en unas rocas y alertar a los servicios de emergencias. Un helicóptero de Salvamento Marítimo los rescató. Presentaban síntomas de hipotermia y fueron trasladados a Son Espases. Su estado no era grave.

Los hechos ocurrieron hacia las seis y media de la tarde. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que dos personas habían quedado atrapadas en un acantilado. Era imposible rescatarlas por tierra, ya que se encontraban en una zona muy escarpada junto al mar. Salvamento Marítimo movilizó entonces a su helicóptero Helimer 205, que acudió rápidamente al lugar.

Los efectivos de rescate izaron a los dos afectados hasta la aeronave. Estaban mojados y sufrían hipotermia, por lo que fueron evacuados hasta Son Espases para ser atendidos.

Según explicaron los afectados, habían salido a practicar paddle surf por los alrededores del Port de Valldemossa y se vieron sorprendidos por un vendaval, que los arrastró y les obligó a cobijarse en el acantilado.