La Audiencia de Palma condenó este jueves a un 'correo' a tres años de prisión y una multa de 22.000 euros por introducir en la isla unos cien gramos de cocaína que llevaba ocultos en el interior de su organismo el pasado verano cuando fue sorprendido por la Guardia Civil nada más aterrizar en el aeropuerto de Palma en un vuelo procedente de Madrid.

El pasajero sospechoso, de 55 años y natural de Colombia, reconoció los hechos ante el tribunal de la sección primera. Se declaró autor de un delito contra la salud pública y aceptó una pena de tres años de prisión y una multa. El hombre cuenta con una condena anterior dictada por la Audiencia de Madrid de tres años de cárcel también por tráfico de drogas.

Cuando cumpla un tercio de la pena, el sospechoso será expulsado de España durante un periodo de siete años.

El acusado fue detenido el pasado 6 de agosto de 2018, sobre las tres de la tarde, cuando se le dio el alto con ocasión de un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto de Son Sant Joan. El sospechoso había cogido un avión de Madrid a Palma. Tras un reconocimiento voluntario por exploración de rayos X, se comprobó que llevaba en el interior de su organismo un bulto con 99 gramos de cocaína de una pureza del 79 por ciento, valorada en el mercado ilícito en 10.500 euros, según la fiscalía. La droga la iba a destinar a la venta entre terceras personas.