El caballero legionario Alejandro Jiménez, de 22 años y natural de Palma, recibirá hoy la cruz al mérito militar con distintivo amarillo a título póstumo tras su fallecimiento durante unos ejercicios de adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro de Agost (Alicante).

Fuentes de la Legión indicaron que la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) acogerá el velatorio y la posterior misa fúnebre en la que se rendirá homenaje al militar, perteneciente al Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, integrado en la Brileg Rey Alfonso XIII.

Tras haberse practicado su autopsia y con el consentimiento de la familia, los restos mortales del soldado fueron conducidos hasta la base almeriense, donde tras los actos fúnebres se entregará la medalla con la que se distinguen acciones, hechos o servicios que impliquen grave riesgo así como el fallecimiento en acto de servicio siempre que conlleven una conducta meritoria.

El velatorio tendrá lugar en la base de forma que, entre las diez y las once de la mañana de hoy, tendrá lugar la misa funeral con el traslado del féretro cubierto por una bandera de España sobre los hombros de los compañeros de la unidad hacia el patio de armas antes de alcanzar la capilla.

Una vez celebrada la misa, a la que se prevé la asistencia del general de brigada Marcos Llago Navarro así como con los jefes de las diferentes unidades, se replegará la bandera que será entregada a los familiares de la víctima junto con la condecoración. En la ceremonia estarán presentes sus padres. Su madre, que reside en Palma, viajó ayer hasta Alicante, donde falleció el joven, para posteriormente dirigirse a Almería.

El legionario murió en la tarde del lunes como consecuencia de un disparo recibido durante unos ejercicios de adiestramiento. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante investiga las circunstancias del fallecimiento.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, manifestó su "solidaridad" con la familia del caballero legionario tras mantener un contacto con ellos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un legionario de Mallorca muere de un disparo en unas maniobras en Alicante
  • Políticos e instituciones muestran su pesar por la trágica muerte del legionario
  • El legionario mallorquín, segundo fallecido en un año en el mismo campo de entrenamiento
  • Luto en el rugby balear por el fallecimiento del legionario mallorquín

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO