La base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) acogió este miércoles los actos fúnebres en honor a Alejandro Jiménez, el legionario mallorquín de de 22 años que murió este lunes de un disparo cuando participaba en unos ejercicios de adiestramiento con fuego real en un campo de maniobras de Agost (Alicante).

Según informa La Legión, la base, sede de la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión, acogió desde el martes por la tarde la capilla ardiente del caballero legionario, en la iglesia de las instalaciones militares de Viator tras la llegada del féretro con el cuerpo del fallecido.

En la mañana del miércoles se ofició una misa de campaña y tras ella comenzó el acto de honras fúnebres en sí, que estuvo presidido por el general jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Juan Gómez de Salazar, junto al general jefe de la División Castillejos, general de división Fernando García, y el general jefe de la Brileg, Marcos Llago.

Los actos arrancaron a las doce del mediodía en el patio de armas de la base, donde Alejandro Jiménez Cruz fue despedido por los componentes de la Base, familiares y amigos.

Durante el desarrollo de éste le fue impuesta la medalla al mérito militar con distintivo amarillo por haber fallecido en acto de servicio, tal y como adelantaron a Efe fuentes de la Legión.

Alejandro Jiménez, natural de Palma, pertenecía al Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, desplegado precisamente en la base Álvarez de Sotomayor.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, trasladó ayer durante una visita a estas instalaciones su pesar y solidaridad a la familia del fallecido, con la que ya había hablado, así como a la "Legión en su conjunto".