Un exhibicionista se masturbaba ante escolares mientras veía cómo practicaban deporte en el patio de distintos colegios en Palma. La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un joven de 24 años por un presunto delito de exhibicionismo.

Las investigaciones policiales comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por una menor a finales del año pasado. La niña había hecho constar que había presenciado cómo un joven aparcaba su coche en las proximidades de su colegio y abría la puerta del vehículo. Acto seguido, se bajaba los pantalones, se sacaba el pene y comenzaba a masturbarse mientras los escolares se encontraban practicando deporte o bien jugando en el patio del centro escolar.

A raíz de esta denuncia, la Policía Nacional puso en marcha un operativo especial para tratar de detener al delincuente sexual. Para ello establecieron un discreto dispositivo de vigilancia que coincidía con la hora en la que los menores salían al patio del colegio. También se hizo extensivo a las clases de educación física que se hacían al aire libre.

Sorprendido 'in fraganti'

El exhibicionista mantenía siempre el mismo 'modus operandi' y lo repetía en las inmediaciones de distintos centros escolares. Una vez que veía alumnos en el patio, se bajaba los pantalones, abría la puerta y se masturbaba ante los menores.

Con estos datos, los agentes de la Policía Nacional se apostaron en varios centros escolares. Así, cuando vieron que aparcaba un vehículo, los agentes vigilaron los movimientos del sospechoso. Finalmente le detuvieron cuando pretendía volver a masturbarse ante los alumnos de un colegio de Palma.