El Grupo de Rescate de Montaña de la Guarcia Civil, en colaboración con los Bombers de Mallorca y agentes de la Policía Local, asistieron el domingo a tres excursionistas en dificultades en distintos lugares de la Serra de Tramuntana. Dos de ellos sufrieron fracturas a consecuencia de caídas y el tercero un problema cardiaco.

Según informó la Guardia Civil, el primer servicio fue a media mañana, cuando los rescatistas del GREIM y el helicóptero de la Guardia Civil tuvieron que evacuar a una mujer que sufrió una grave lesión en el hombro a consecuencia de una caída cuando recorría el torrente del Gorg Blau. La herida no podía continuar por sus propios medios. Un equipo de rescatadores acudieron al lugar, estabilizaron a la mujer y la evacuaron en helicóptero hasta un hospital.

El equipo de rescate de montaña tuvo que intervenir poco después en un caso similar. Se trataba de un joven excursionista que había sufrido una caída en las proximidades de Cala Falcó, en el término municipal de Calvià. El joven presentaba una fractura en un brazo, por lo que de nuevo tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro sanitario.

La tercera emergencia se dio en les Cingles de Son Rullan, en las proximidades de Deià. Los equipos de rescate recibieron el aviso de que un excursionista se había desvanecido en una zona boscosa de muy difícil acceso. Cuando la Guardia Civil accedió al lugar se encontraron con que se trataba de un posible problema cardiaco, por lo que era urgente su traslado a un hospital. En este caso los rescatadores tuvieron que evacuar al enfermo con una grúa hasta el helicóptero, que le llevó hasta un centro sanitario.

En todos los casos la Guardia Civil contó con la colaboración de los Bombers de Mallorca y agentes de la Policía Local de la distintas localidades.