La madre de Alejando Jiménez Cruz, el legionario mallorquín fallecido en accidente, para reunirse con su marido y gestionar el traslado del cadáver de su hijo. Fuentes militares indican que todavía se está pendiente de decidir si se llevará a cabo en Palma una ceremonia fúnebre en memoria del joven militar fallecido.

Alejandro Jiménez, de 21 años, pertenecía al Tercer Tercio Don Juan de Austria de la Legión, con sede en la localidad almeriense de Viator, adonde se había incorporado el pasado noviembre. El legionario participaba ayer por la tarde en unas maniobras con fuego real en la localidad alicantina de Agost, cuando recibió impacto de bala en la axila. Aunque llevaba puesto un chaleco antifragmentos, la herida le causó la muerte.

El fallecimiento fue comunicado al juzgado de guardia y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) abrió una investigación para determinar lo ocurrido.

Tras tener conocimiento del accidente, el padre del joven, que reside en un pueblo de Cádiz, se desplazó de inmediato a Alicante, adonde llegó ayer por la tarde. Por su parte, la madre, que vive en Palma, ha viajado esta mañana hacia allí, y tenía previsto llegar a destino esta mañana