El mallorquín Alejandro Jiménez Cruz es el segundo legionario fallecido en accidente en el mismo campo de tiro en menos de un año. En mayo del año pasado otro caballero legionario, de 27 años, perdía la vida también en la tarde-noche de un lunes tras ser atropellado por un vehículo blindado durante un ejercicio de adiestramiento.

En aquella ocasión el legionario estaba destinado en la tercera compañía del Tercio Gran Capitán I de La Legión (perteneciente a la Comandancia General de Melilla) y se había desplazado con su unidad hasta la provincia de Alicante para participar en un ejercicio tipo «Alfa» en el campo de maniobras y tiro de Agost del Ejército de Tierra, donde normalmente se entrenan los miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) con base en el cuartel de Rabasa, aunque también es usado por otras unidades militares.

Ocurrió sobre las once de la noche cuando los tres ocupantes de un vehículo blindado (BRM) que estaba circulando por el campo de maniobras escucharon unos gritos en el exterior. Rápidamente detuvieron el BMR y al bajar comprobaron que habían atropellado a un compañero que estaba apostado en el suelo dentro del ejercicio de adiestramiento.

Los compañeros del legionario arrollado comenzaron a realizar maniobras de reanimación al joven mientras llegaba la ambulancia militar. El soldado fue evacuado aún con vida pero en estado muy grave. En el trayecto la ambulancia militar se cruzó con otra enviada por Sanidad, que se hizo cargo del legionario. Sin embargo, el joven acabó falleciendo antes de llegar a Urgencias.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda se hizo cargo de las diligencias por la muerte accidental del caballero legionario.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un legionario de Mallorca muere de un disparo en unas maniobras en Alicante
  • Los padres del legionario mallorquín fallecido viajan a Alicante
  • Políticos e instituciones muestran su pesar por la trágica muerte del legionario

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO