Un caballero legionario mallorquín de 21 años falleció ayer en el campo de tiro de la localidad alicantina de Agost tras recibir un disparo durante un ejercicio de fuego real en unas maniobras que habían comenzado ayer mismo. Los padres del joven han viajado a Alicante para decidir el traslado del cadaver de su hijo. Fuentes militares indican que todavía se está pendiente de decidir si se llevará a cabo en Palma una ceremonia fúnebre en memoria del militar fallecido.

Destacadas personalidades de la política balear y nacional, así como particulares o entidades se han unido al dolor por la trágica muerte del mallorquín Alejandro Jiménez Cruz

El accidente en el que el joven Alejandro Jiménez Cruz perdió la vida se produjo sobre las 18.20 horas sin que la asistencia sanitaria desplegada en la zona, preceptiva para este tipo de ejercicios militares, pudiera hacer nada para salvarle la vida.

El legionario pertenecía al Tercer Tercio 'Don Juan de Austria' de la Legión con sede en la localidad almeriense de Viator, a donde se había incorporado el pasado noviembre (estaba en su compromiso inicial con las Fuerzas Armadas).

Aunque aún están por determinarse las circunstancias en que se produjo el accidente, todo apunta a que probablemente pudo tratarse de un impacto por rebote, no directo, ya que el joven no estaba situado en la primera línea de fuego durante el ejercicio que se estaba desarrollando.

Disparo por una axila

En cualquier caso, el disparo, que al parecer le entró por una axila, fue mortal sin que al final fuera necesaria la intervención del helicóptero medicalizado que se estaba desplazando al campo de tiro para trasladar hasta un centro hospitalario al joven, que acabó falleciendo allí mismo. A últimas horas de ayer se estaba esperando a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

El militar, que llevaba puesto el chaleco antifragmentos, recibió el disparo de 5,56 mm de un fusil Heckler and Kock (KH.) El joven mallorquín había estudiado en el Colegio Santa Teresa y en el Santa Teresa High School. Natural de Palma, Jiménez Cruz estaba soltero.

Se trata del segundo legionario que fallece en este campo de tiro en menos de un añosegundo legionario que fallece en este campo de tiro. En mayo del año pasado otro caballero legionario, de 27 años, perdía la vida tras ser atropellado por un vehículo blindado durante un ejercicio de adiestramiento.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los padres del legionario mallorquín fallecido viajan a Alicante
  • El legionario mallorquín, segundo fallecido en un año en el mismo campo de entrenamiento
  • Políticos e instituciones muestran su pesar por la trágica muerte del legionario

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO