Agresión machista
Una joven alerta desde Bolivia de que estaban amenazando con un cuchillo a su madre en Palma
La hija de la víctima avisó a varios allegados de que se encontraba en grave peligro y la Policía Local arrestó al sospechoso
"Si me pasa algo, que sepáis que os quiero mucho". Con estas palabras una madre relataba a su hija en Bolivia, a través del Messenger, el episodio de violencia de género que había sufrido en un domicilio de Palma. Su pareja le había colocado, presuntamente, un cuchillo en la garganta y había amenazado con matarla. La joven empezó a llamar a amigos en la capital balear y a un compañero de piso de su progenitora para comunicar que su progenitora estaba en peligro. Agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda y detuvieron al hombre por un delito de amenazas en el ámbtio familiar.
Los hechos ocurrieron sobre las dos y cuarto de la pasada madrugada en un domicilio de la calle Bisbe Cabanelles de Palma. Una madre se puso en contacto a través del Messenger con su hija, residente en Bolivia, para denunciar que su pareja, de 29 años, le había puesto un cuchillo en la garganta y amenazaba con matarla.
La hija no perdió ni un minuto y denunció el serio peligro que corría su madre. "¡Estoy lejos para defender a mi madre, la van a apuñalar!", rezaba su mensaje desesperado. Así, llamó a compañeros de piso de su progenitora y a una amiga residente en un domicilio de la calle General Ricargo Ortega. Los interlocutores denunciaron lo ocurrido al momento. Agentes de la Policía Local activaron el Código Rojo para acudir con celeridad ante el riesgo para la vida de una persona.
Los agentes llamaron con insistencia a la puerta. La mujer les abrió la puerta y negó en primera instancia que hubiera habido un episodio de malos tratos. De hecho, aseguraba encontrarse sola. Los policías vieron un bulto en la cama y se percataron de que no era así. El individuo se había acostado vestido, con zapatos incluidos, y en la mesita tenía un cuchillo de diez centímetros de hoja que había esgrimido supuestamente contra ella. El sujeto negó que hubiera pasado nada.
No obstante, los policías le pidieron a la mujer la dirección de Messenger de su hija. La joven confirmó todos los extremos de que su madre le había dicho que había sido amenazada con un cuchillo. A continuación, el sujeto fue detenido por amenazas en el ámbito familiar.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Primera nevada del año en Mallorca
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Exclusiva Mamarazzis: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años juntos
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La muerte de otro niño de 7 años en una carrera de la que el motociclismo no quiere hablar: ¿merece la pena el riesgo?