25 de marzo de 2019
25.03.2019
Agresión machista

Una joven alerta desde Bolivia de que estaban amenazando con un cuchillo a su madre en Palma

La hija de la víctima avisó a varios allegados de que se encontraba en grave peligro y la Policía Local arrestó al sospechoso

25.03.2019 | 12:53
Agentes de la Policía Local de Palma junto a los coches patrulla.

"Si me pasa algo, que sepáis que os quiero mucho". Con estas palabras una madre relataba a su hija en Bolivia, a través del Messenger, el episodio de violencia de género que había sufrido en un domicilio de Palma. Su pareja le había colocado, presuntamente, un cuchillo en la garganta y había amenazado con matarla. La joven empezó a llamar a amigos en la capital balear y a un compañero de piso de su progenitora para comunicar que su progenitora estaba en peligro. Agentes de la Policía Local se personaron en la vivienda y detuvieron al hombre por un delito de amenazas en el ámbtio familiar.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y cuarto de la pasada madrugada en un domicilio de la calle Bisbe Cabanelles de Palma. Una madre se puso en contacto a través del Messenger con su hija, residente en Bolivia, para denunciar que su pareja, de 29 años, le había puesto un cuchillo en la garganta y amenazaba con matarla.

La hija no perdió ni un minuto y denunció el serio peligro que corría su madre. "¡Estoy lejos para defender a mi madre, la van a apuñalar!", rezaba su mensaje desesperado. Así, llamó a compañeros de piso de su progenitora y a una amiga residente en un domicilio de la calle General Ricargo Ortega. Los interlocutores denunciaron lo ocurrido al momento. Agentes de la Policía Local activaron el Código Rojo para acudir con celeridad ante el riesgo para la vida de una persona.

Los agentes llamaron con insistencia a la puerta. La mujer les abrió la puerta y negó en primera instancia que hubiera habido un episodio de malos tratos. De hecho, aseguraba encontrarse sola. Los policías vieron un bulto en la cama y se percataron de que no era así. El individuo se había acostado vestido, con zapatos incluidos, y en la mesita tenía un cuchillo de diez centímetros de hoja que había esgrimido supuestamente contra ella. El sujeto negó que hubiera pasado nada.

No obstante, los policías le pidieron a la mujer la dirección de Messenger de su hija. La joven confirmó todos los extremos de que su madre le había dicho que había sido amenazada con un cuchillo. A continuación, el sujeto fue detenido por amenazas en el ámbito familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook