La Audiencia de Palma ha absuelto a un hombre de abusar y violar a su hijastra de doce años en diez ocasiones entre 2011 y 2013 en la zona de es Raiguer al considerar que existen dudas sobre la versión ofrecida por la víctima. El padrastro, defendido por la abogada Isabel Fluxà, se enfrentaba a una petición de condena de once años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor. El acusado siempre negó tajantemente los hechos.

En el verano de 2011, el hombre fue a una playa del norte de la isla con su hijastra, de doce años y con quien mantenía una buena relación. Según el tribunal de la sección segunda, no ha quedado probado que él la manoseara por encima del traje de baño en el pecho y la zona genital. Tampoco ha quedado probado que, semanas después, el padrastro, con la excusa de dar un masaje a la menor, se encerrara con llave en unas diez ocasiones en la habitación de la niña en el domicilio familiar y la desnudara y violara. Por último, no ha quedado acreditado que él tratara de tener sexo completo con ella.

La sala ha analizado con detalle el testimonio de la perjudicada y ha advertido un posible motivo que pudo guiar la actuación de la entonces menor, ya que quería irse de casa y marcharse a vivir con su padre. El tribunal destaca que no existe corroboración de los hechos denunciados y aprecia contradicciones y falta de concreción en el relato de la víctima.

Además, la menor fue tratada por alucinaciones y no exteriorizó entonces los tocamientos. La sala indica que una prueba pericial sobre su credibilidad es incompleta porque no tuvo en cuenta estas alucinaciones. Ante las dudas surgidas, el hombre es absuelto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un acusado niega haber violado diez veces a su hijastra de 12 años
  • Juicio por abusar y forzar a su hijastra de 12 años

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO