Aparatoso rescate de una mujer de 39 años en el mirador de es Colomer, en Formentor (FormentorPollença. Los Bombers de Mallorca auxiliaron este domingo por la mañana a la afectada que se precipitó de siete metros de altura en el famoso mirador de Formentor, en sa Creueta.

La víctima salvó milagrosamente la vida al no caer al vacío por el acantilado y quedar en una repisa. La mujer resultó herida grave con una fractura de fémur y permaneció consciente en todo momento. Una ambulancia del 061 la trasladó al hospital de Son Espases en Palma.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la mañana de este domingo en la zona de es Colomer, en Formentor. Una mujer se aproximó al lugar para contemplar las vistas. Al asomarse al mirador perdió el equilibrio y se precipitó de unos siete metros de altura. La Guardia Civil investiga los hechos.

Rápidamente, se movilizaron los Bombers de Mallorca del parque de Inca y de IncaAlcúdia, la Policía Local de Pollença y los servicios sanitarios.

Los especialistas han accedido al lugar escarpado, han izado a la perjudicada en una camilla con cuerdas y los sanitarios la han evacuado en ambulancia. Desde los Bombers de Mallorca, han pedido prudencia. Ayer fue localizado el cadáver de un joven turista estadounidense de 20 años tras despeñarse doce metros por una grieta en Cala Deià cuando realizaba una excursión con cuatro amigos el viernes pasado.