23 de marzo de 2019
23.03.2019
Emergencia marítima

Sin rastro del pasajero desaparecido en un barco de Baleària entre Ibiza y Palma

Salvamento Marítimo sigue radiando avisos de emergencia a navegantes, pero el operativo de búsqueda ya ha cesado

23.03.2019 | 11:18

Ni rastro del pasajero británico de 30 años que ayer de madrugada desapareció en un barco de Baleària entre Ibiza y Palma.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo la desaparición y no descarta ninguna hipótesis. La principal línea que seguían los agentes es que el joven hubiera caído al mar sin chaleco desde el ferry. Pero no desechaban otras posibilidades como que se hubiera escondido en el interior de la embarcación, ya que padece una enfermedad mental.

Salvamento Marítimo sigue radiando hoy avisos de emergencia a navegantes para que estén alerta en la zona donde se sospecha que pudo caer, pero el operativo de búsqueda ya se ha suspendido.

El hombre fue visto por última vez a bordo de la nave sobre las cinco de la mañana de ayer, cuando faltaban dos horas para llegar a Palma.

Una vez el ferry Hypatia de Alejandria de la compañía Baleària atracó en el puerto, la tripulación se percató de que faltaba uno de los pasajeros.

A primeras horas de la mañana, se activó un gran dispositivo de búsqueda por mar y aire. En el operativo participaron el helicóptero Helimer 215 de Salvamento Marítimo y el de la Guardia Civil. También sobrevolaron la zona efectivos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire y un avión francés que realizaba vigilancias. Mientras, por mar, se movilizaron las embarcaciones Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals, y la Guardamar Caliope, radicada en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, ambas de Salvamento Marítimo.

También dieron apoyo otros barcos de línea regular y mercantes que navegaban por esa zona.

Al anochecer, no se había obtenido ninguna pista sobre el pasajero desaparecido. Hoy siguen efectuándose avisos de emergencia a la navegación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook