Hallado el cuerpo sin vida del joven estadounidense desaparecido ayer en Cala Deià. Los equipos de rescate lo han encontrado a las 11:15 horas de esta mañana.

Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil habían retomado esta mañana la búsqueda de un joven estadounidense que desapareció ayer al mediodía en la zona de Cala Deià

El muchacho iba acompañado por cuatro amigos cuando ayer al mediodía se separó del grupo y siguió caminando por su cuenta él solo. Pasado un tiempo, al comprobar que no regresaba, sus allegados dieron la voz de alarma.

El Grupo de Montaña de los Bombers de Mallorca de Sóller e Inca se activó a primeras horas de la tarde, con el apoyo de un guía canino, y empezó con las tareas de rastreo. Al caer la noche y no encontrar ninguna pista del joven, se suspendió el dispositivo.

Hoy por la mañana, los especialistas de los grupos de montaña de los bomberos de Sóller y de la Guardia Civil (GREIM) han reanudado las labores de búsqueda en los alrededores de donde fue visto por última vez en Cala Deià.

Mientras, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido y tomará declaración al grupo de amigos que acompañaba al desaparecido.