La fiscalía reclama una pena de nueve años de prisión a un hombre por intentar violar a su hijastra de diez años y abusar de ella de forma reiterada entre 2013 y 2016 en el domicilio familiar, en Palma

El procesado, de 44 años, está acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor con acceso carnal en grado de tentativa.

La acusación pública también solicita que se le prohíba aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, así como comunicarse con ella por un periodo de doce años.

En concepto de responsabilidad civil, el ministerio fiscal pide una indemnización de 10.000 euros por el daño moral que ha sufrido la niña.

El juicio contra el hombre está previsto que se celebre la semana que viene en la Audiencia de Palma.

Los hechos ocurrieron entre principios de 2013 y mediados de marzo de 2016, cuando el sospechoso aprovechaba los momentos en los que su mujer no estaba en casa, en Palma, y por tanto se quedaba a solas con su hijastra de diez años en el domicilio familiar.

En numerosas ocasiones, al menos diez veces, según el fiscal, el hombre sometió a tocamientos íntimos a la niña y se rozaba con ella con sus genitales llegando incluso a masturbarse. El procesado presuntamente intentó tener sexo completo con la menor, pero no lo consiguió.

Según el ministerio público, el acusado le decía a su hijastra que era un secreto entre los dos y que, si ella lo contaba, nadie la iba a creer.