Un joven ha aceptado hoy nueve años y cuatro meses de prisión por cuatro violentos atracos a ancianas en Palma. El procesado ha reconocido que asaltó a las víctimas, golpeándolas y tirándolas al suelo, para arrebatarles las joyas asaltó a las víctimas, golpeándolas y tirándolas al suelo, para arrebatarles las joyasque llevaban en la primavera de 2018. Las mujeres sufrieron diversas lesiones. Otros dos acusados han reconocido que vendieron las alhajas sustraídas en tiendas de segunda mano y han aceptado 6 y 18 meses de cárcel respectivamente. Un cuarto procesado ha negado haber participado en uno de los atracos. La fiscalía pide para él cuatro años y medio de prisión.

Los cuatro jóvenes estaban acusados inicialmente de haber asaltado a ocho mujeres de entre 72 y 90 años entre marzo y mayo de 2018 en varios puntos de Palma. Las atracadores actuaban con gran violencia, llegando a propinar puñetazos a las ancianas para arrebatarles las joyas, principalmente cadenas y cordones de oro. Habría pruebas sólidas de su participación en varios de estos robos, captados por cámaras de seguridad, pero en otros ni siquiera pudieron ser reconocidos por las víctimas. Esto ha propiciado un acuerdo de conformidad entre la fiscalía y los abogados de tres los acusados.

Uno de ellos ha reconocido su participación en cuatro de los atracos. El joven ha admitido que abordó a las víctimas en las calles Sant Leandre, Gabriel Carbonell, Aragó y General Ricardo Ortega entre el 18 de abril y el 15 de mayo y les robó varias joyas. Las ancianas resultaron heridas y precisaron atención médica. El acusado se ha declarado autor de cuatro delitos de robo con violencia y otros tantos de lesiones, aceptando penas que suman 9 años y cuatro meses de cárcel.

Otro chico ha reconocido que acudió tres veces a una tienda de compraventa de joyas y vendió alhajas sustraídas a las ancianas, aceptando por ello un año y medio de cárcel. Por el mismo motivo, otro sospechoso se ha conformado con seis meses de reclusión.

El único imputado que no ha pactado con la fiscalía está acusado de participar en uno de los atracos. El joven ha negado su participación en el robo durante el juicio celebrado hoy en Palma. La fiscalía pide para él cuatro años y medio de prisión.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Piden 32 años de prisión para tres jóvenes tironeros por asaltar a ancianas en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO