Nueva operación antidroga en PalmaLa Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Policía Local, detuvo al menos a seis personas vinculadas al clan de El Seco, que presuntamente se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo. Los agentes llevaron a cabo ayer una redada contra cuatro activos puntos de venta de cocaína y marihuana en la zona de Verge de Lluc

Los agentes se desplegaron en las calles Moreneta y Goya y practicaron cuatro registros domiciliarios, una vez aseguraron las viviendas que iban a ser inspeccionadas. El operativo también se extendió a otras calles cercanas como el Passatge de Cala Murta.

La intervención policial causó gran expectación entre los vecinos, algunos de ellos sorprendidos porque no podían pasar por los tramos afectados. Los residentes del barrio de Verge de Lluc se habían quejado en reiteradas ocasiones de la inseguridad y de los problemas que conllevan varios puntos de venta de droga instalados en las inmediaciones. Se trata de inmuebles donde presuntamente se produce la venta de dosis de cocaína y marihuana al menudeo.

Precisamente, los vecinos de la barriada habían denunciado los hechos. La mayoría de los puntos de venta que ayer fueron desarticulados presuntamente estaban controlados por el clan de El Seco. Tres de las viviendas allanadas se ubican en la calle Goya.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma cortaron varias calles, los principales accesos a la barriada de Verge de Lluc mientras se desarrolla la operación antidroga.

En el dispositivo participaron agentes del Grupo de Estupefacientes, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.