Un preso fue condenado ayer a pagar una multa de 180 euros por amenazar a su abogado en los calabozos de los juzgados de Vía Alemania. "Si me caen más años te voy a matar. Cuando salga de la cárcel te voy a matar", espetó el recluso a su letrado antes de un juicio por unos atracos. El acusado, con 17 antecedentes y encarcelado en la península, admitió los hechos a través de videoconferencia y se conformó con el pago de la multa.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre. El acusado, de 33 años, iba a ser juzgado por atracar varios comercios en Palma. Su abogado de oficio negoció con la fiscalía y luego se entrevistó con él en los calabozos del juzgado para plantearle un posible acuerdo. El acusado se mostró muy agresivo con el letrado. Empezó a pegar puñetazos a la puerta de la celda, mientras amenazaba con matarlo cuando saliera de la cárcel si la sentencia no era de su agrado.

El abogado presentó una denuncia y renunció a representar al hombre. La fiscalía le imputó un delito de amenazas y reclamó un año y medio de cárcel para él. Ayer, sin embargo, rebajó su petición a una multa de 180 euros tras alcanzar un acuerdo con la abogada defensora y el preso aceptó.