Los equipos de emergencias buscaban ayer a un hombre que podría haber caído al mar desde un barco de Baleària que cubría la ruta entre Ibiza y Palma. El desaparecido, un británico de 30 años, fue visto por última vez unas dos horas antes de la llegada del ferry a Mallorca, cuando se detectó su ausencia. Desde primera hora de la mañana se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda. Los investigadores no descartan que el joven, que padece una enfermedad mental, se hubiera escondido en el ferry.

Los hechos ocurrieron de madrugada en el barco Hypatia de Alejandria de la compañía Baleària, que navegaba entre Ibiza y Palma, explicaron fuentes de los servicios de emergencias.

Las alarmas saltaron sobre las siete y cuarto de la mañana, cuando el barco llegó a Mallorca y la tripulación fue alertada de que uno de los pasajeros no aparecía. Las primeras hipótesis apuntaban a que podría haberse caído al mar durante la travesía. El desaparecido, de unos 30 años y nacionalidad británica, fue visto por última vez a bordo del Hypatia sobre las cinco de la madrugada.

El servicio de emergencias 112, tras ser informado de lo ocurrido, puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda. En el operativo por mar y aire participaron el Servicio Aéreo de Rescate, SAR, helicóptero Helimer 215 y las embarcaciones Salvamar Acrux y Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo. También se unieron un avión francés, que se encontraba por la zona y se ofreció como apoyo, y el helicóptero de la Guardia Civil. También se ha dado aviso a todas las embarcaciones que en ese momento se encontraban en la zona para que tuvieran conocimiento del incidente y alertaran de cualquier posible avistamiento. Por otro lado, los Bombers de Mallorca buscaban ayer tarde a un joven de 20 años estadounidense que se perdió en la zona de Cala Deià. La búsqueda se suspendió por la noche y se retomará hoy por la mañana.