Dos jóvenes fueron juzgados ayer en Palma por amenazar con un cuchillo al exmarido de una familiar. La fiscalía reclamó ocho meses de prisión para uno de ellos y una multa de 720 euros para el otro. Ambos negaron los hechos y aseguraron que fue el denunciante quien los abordó e intimidó en plena calle.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2017. Los implicados ni siquiera coinciden en el lugar donde ocurrieron. Los acusados explicaron que ocurrieron en la plaza Orson Welles de Son Gotleu y la víctima señaló que fue en la calle Aragón. El perjudicado contó que estaba esperando a su pareja cuando los dos procesados lo abordaron y empezaron a amenazarle hasta que uno de ellos sacó un cuchillo.

Los sospechosos negaron loshechos Según la versión de uno de ellos, la acusación es falsa y fruto de una venganza por haber declarado a favor de la exmujer del denunciante en un proceso por violencia machista contra él. Los dos descartaron haberle intimidado con un arma blanca e incluso apuntaron que fue el denunciante quien les empujó e increpó. Los abogados defensores reclamaron su absolución.