21 de marzo de 2019
21.03.2019
Investigación

Detienen un conductor ebrio tras empotrarse contra La Caixa en las Avenidas

El hombre, de 59 años, dio un brusco acelerón y estrelló un Citroën C4 de alquiler y fue arrestado tras dar 0,90 en la prueba de alcoholemia

21.03.2019 | 12:40

Un conductor ebrio, de 59 años, causó graves destrozos tras estrellarse con su coche de madrugada contra una sucursal de La Caixa en las avenidas de Palma. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron por un presunto delito contra la seguridad del tráfico tras casi cuadruplicar el máximo de alcohol permitido en la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.20 horas de la pasada madrugada en la avenida de Alexandre Rosselló de las avenidas de Palma, frente al Corte Ingles. El conductor de un Citroën C4 de alquiler, de 59 años, se detuvo y, después de un brusco acelerón, se estrelló contra el cristal delantero de la sucursal de La Caixa.

Tras el estruendo por el brutal impacto, las primeras hipótesis apuntaban a que el conductor podría tratarse de un ladrón que estaba irrumpiendo en la entidad bancaria para robar mediante el procedimiento del alunizaje. Sin embargo, la persona que iba al volante no entró en la sucursal ni había emprendido la huida.

Patrullas de la Policía Nacional acudieron con celeridad para tratar de atrapar al presunto ladrón que había hecho el supuesto alunizaje. En su lugar se encontraron a un hombre de 59 años en evidente estado de embriaguez. Tras avisar a la Policía Local para que le realizara la prueba de alcoholemia, las sospechas se confirmaron. El sujeto dio 1,01 y 0,90 en el test y fue detenido por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico, por circular bajo los efectos del alcohol, y por otro de daños graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook