Un fuego en el techo de un vagón obligó ayer al desalojo de 150 pasajeros en la Estación Intermodal de Palma. Los servicios de emergencia tuvieron que atender a cinco personas -cuatro por crisis de ansiedad y una por una contusión en un hombro- y el servicio ferroviario entre Palma e Inca permaneció interrumpido durante tres horas.

El incidente ocurrió a las 12.17 horas en el andén cinco de la Estación Intermodal. Cuando estaba a punto de salir el convoy, se declaró un fuego en el techo de un vagón. Los pasajeros salieron corriendo. Cuatro de ellos sufrieron crisis de ansiedad y otro se lesionó en el hombre al caer. Finalmente solo uno de ellos requirió ser trasladado a un hospital.

Dotaciones de los bomberos sofocaron el fuego rápidamente, pero las comunicaciones ferroviarias quedaron temporalmente interrumpidas. Al lugar acudieron también dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.

Los técnicos de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) abrieron una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido Las primeras hipótesis apuntaron a que se había producido un fallo en el pantógrafo, el elemento que conecta el techo del vagón con la catenaria y le proporciona energía eléctrica.

Mientras tanto, la conexión ferroviaria de Palma con Inca y Manacor permaneció interrumpida. El servicio de Metro, al usar otras catenarias distintas que el ferrocarril, mantuvo intacta las comunicaciones con la UIB.

Como medida provisional, la Conselleria de Transportes puso a disposición de los viajeros a la una y media de la tarde una lanzadera diésel para conectar la Estación Intermodal de Palma con Son Costa. El convoy salía con una frecuencia de unos diez minutos. Allí, los pasajeros tenían que hacer transbordo para tomar otro tren, este sí conectado a la catenaria, para desplazarse hasta Inca.

Sobre las tres de la tarde, se restableció el servicio con normalidad en la estación.