Un hombre se negó ayer a entregar a su hija a la madre, pese a que la custodia le correspondía a ella. Ante su reiterada negativa a soltar a la niña de corta edad, agentes de la Policía Local de Palma tuvieron que actuar y le redujeron. Finalmente, el sujeto fue detenido por un presunto delito de coacciones.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde en la avenida de México del barrio palmesano de Nou Llevant. Al parecer, la madre de la niña tenía que realizar clases para obtener el carné de conducir. El progenitor insistió en que le dejara a la niña para celebrar el Día del Padre. La mujer accedió.

Mientras la madre de la pequeña se preparaba para presentarse al examen práctico para obtener el carné de conducir, recibió infinidad de mensajes en su teléfono móvil de su expareja. A continuación, le llamó por teléfono y se alarmó. El padre daba muestras evidentes de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Entonces, la madre acudió con celeridad a las inmediaciones del parque Krekovic con la intención de recuperar a su hija, cuya custodia ayer le correspondía. El padre se resistió y se negó en rotundo a entregarle a la pequeña, contraviniendo lo establecido en el régimen de visitas.

Forcejeo entre los padres

Numerosos testigos presenciaron lo ocurrido. De hecho, durante el tenso forcejeo entre los progenitores, con la menor de por medio, avisaron a la Policía Local. Una patrulla no tardó en personarse en el lugar.

Los agentes le instaron al progenitor a que le entregara a la niña a la madre, tal y como establecía la custodia estipulada por el juez. El hombre hizo caso omiso a los requerimientos y trató de emprender la huida con la niña entre sus brazos. Los policías tuvieron que reducirle para que lograra desistir y entregaron la pequeña a su madre. Finalmente, el padre fue detenido por coacciones.