Un total de tres robos con fuerza, un hurto, un allanamiento de morada, una falsedad documental y una estafa había perpetrado un ladrón en domicilios de Palma La actividad frenética de este delincuente había provocado que las denuncias por estos delitos en viviendas se hubieran acumulado. Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes al malhechor y en la mañana de hoy miércoles el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación policial comenzó a primeros de mes. La Policía Nacional había recibido varias denuncias por varios robos con fuerza perpetrados en el interior de domicilios de Palma. El delincuente irrumpía en viviendas habitadas y sustraía carteras con tarjetas, dinero y documentación. Tras las fechorías, el malhechor utilizaba estos medios de pago en salones de juego y así cobraba dinero en efectivo.

Una vez que los investigadores lograron identificar al sospechoso, los agentes comprobaron que este sujeto también era el autor de otros delitos. En concreto de allanamiento de morada, hurtos, falsedad documental y estafa. Así, este individuo trabajaba para una empresa y falsificaba contratos para llevarse la correspondiente comisión.

La práctica totalidad de los hechos delictivos descubiertos a este delincuente -tres robos con fuerza, un hurto, un allanamiento de morada, una falsificación documental y una estafa- los había cometido en los 18 primeros días del mes de marzo. Solo una falsedad documental la perpetró el pasado mes de diciembre.

La investigación policial continúa abierta, ya que hay otros robos en domicilios muy similares cometidos en Palma este mes en los que se ha mantenido el mismo 'modus operandi' utilizado por este delincuente y están pendientes de ser esclarecidos. Tras ser detenido este ladrón el lunes, en la mañana de hoy miércoles ha sido puesto a disposición judicial y el juez le ha enviado a prisión.