Una técnica sanitaria fue agredida el jueves por un conductor mientras descargaba a un paciente en Binissalem, según denunció el sindicato UGT. Al parecer, un camionero atacó física y verbalmente a la víctima porque la ambulancia le impedía el paso. El sindicato recuerda que estos ataques "no paran de crecer" y reclama la creación de un protocolo para estos casos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves. Una ambulancia de la empresa SSG que cubría un servicio de transporte sanitario programado trasladaba a un paciente. El vehículo se detuvo para descargar a esta persona y obstaculizó el paso de un camión que iba detrás.

El conductor del camión, según la información facilitada por UGT, increpó entonces al personas sanitario y llegó a atacar "física y verbalmente" a una trabajadora.

El sindicato condenó estos hechos y recuerdó que, desde la reforma del Código Penal en 2015, estos ataques están considerados delitos de atentado, penados con hasta cuatro años de cárcel. Además UGT denunció que las agresiones al personal sanitario "no paran de crecer" y reclamó tanto la creación de un protocolo de agresión como formación para la resolución de conflictos.