Un hombre aceptó ayer un año de cárcel por enfrentarse a varios policías con un machete, con el que antes había amenazado a un hombre, en Palma. Los agentes llegaron a desenfundar sus pistolas para lograr que soltara el arma. El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, que reclama inicialmente tres años y medio de prisión.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del 13 de septiembre de 2016 en la calle Regal. El procesado, pakistaní de 48 años, tuvo un enfrentamiento con otro hombre. Durante la trifulca, sacó de un coche un machete y se dirigió hacia su rival, que cayó al suelo.

En ese momento llegaron cuatro agentes de la Policía Nacional, que le dieron el alto y le pidieron que tirara el cuchillo. El hombre no hizo caso y se dirigió hacia uno de los funcionarios. Los policías acabaron sacando sus pistolas y, tras varios requerimientos, el acusado acabó soltando el arma y fue detenido.

Ayer, durante el juicio, se declaró autor de un delito leve de amenazas y otro de atentado, por los que aceptó un año de cárcel y una multa de 360 euros tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscalía.