La Policía Nacional está investigando un presunto caso de abusos sexuales a un niño de cuatro años. Los hechos fueron denunciados esta misma semana en Palma y los agentes están indagando acerca de la autoría. De momento, las pesquisas se encuentran en una fase muy inicial y se está pendiente de varias diligencias.

El perjudicado, un menor de corta edad, fue examinado el pasado miércoles en el hospital de Son Llàtzer, en Palma. Los especialistas lo exploraron ante la posibilidad de que hubiera sido víctima de abusos sexuales y comunicaron sus sospechas a un juzgado de instrucción de la ciudad, que también ha abierto una investigación.

Ese mismo día, se activó el protocolo y una médico forense se movilizó y acudió al hospital palmesano para visitar al niño. El menor había acudido al centro médico acompañado de un allegado debido a las sospechas que habían surgido de que el afectado hubiera sido sometido a prácticas sexuales. Una de las dificultades con las que se encontraron los especialistas era la corta edad del perjudicado.