La fiscalía pide tres años de prisión para un turista británico que atacó a trabajadores del aeropuerto y policías en Palma. El acusado, al que no dejaron embarcar en un vuelo por ir ebrio y drogado, vacío un extintor en la oficina de una compañía aérea, intoxicando a una empleada. Cuando llegó la Policía, la emprendió a golpes contra los agentes, causando lesiones a tres de ellos. El hombre, de 52 años, estaba citado hoy a juicio por estos hechos, pero no se ha presentado. El magistrado ha dictado una orden de búsqueda y detención.

Los hechos ocurrieron hacia las diez de la noche del 22 de junio de 2015. Al acusado le impidieron subir a un avión para regresar a su país, ya que estaba muy alterado y aparentemente bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Su reación fue acudir a las oficinas de una compañía aérea. Inténtó entrar, pero no pudo. Entonces cogió un extintor y, por debajo de la puerta, vació su contenido. Una de las dos trabajadoras que estaban dentro resultó intoxicada.

Dos agentes de la Policía Nacional acudieron entonces al lugar. El turista seguía muy alterado y les propinó empujones, manotazos y cabezazos. Acabó siendo reducido tras la llegada de otros dos policías. Durante su traslado siguió agrediendo a los funcionarios. Tres de ellos acabaron con lesiones y dos tardaron 111 y 65 días en recuperarse respectivamente.

El ministerio público acusa al hombre de delitos de atentado y lesiones. Reclama para él tres años de prisión y una multa de 900 euros. Estaba previsto que el juicio se celebrara hoy en Palma, pero el acusado no se ha presentado. A petición de la fiscalía, el juez ha dictado una orden de búsqueda y detención contra él.