Una clase de química en un colegio de Peguera derivó ayer en una nube tóxica de la que once escolares, de entre 11 y 12 años, resultaron afectados. Ocho de ellos fueron trasladados a Son Espases para que fueran explorados al sufrir una intoxicación de carácter leve.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la mañana de ayer en el CEIP Xaloc de Peguera. Alumnos de once y doce años tomaban parte en una clase de química en la que mezclaron bicarbonato, salfumán, lejía y tierra, lo que provocó gases tóxicos que afectaron a los chicos y a una profesora.

A continuación, el centro escolar activó el protocolo previsto para estos casos y avisaron a los servicios de emergencia. Una UVI móvil, dos ambulancias y una de apoyo del Ib-salut se desplazaron hasta el colegio para atender a las víctimas. Por fortuna ninguno de los once alumnos atendidos presentaban síntomas graves de intoxicación. Ocho de ellos fueron hospitalizados.

También una dotación de Bombers de Mallorca procedente del parque de Santa Ponça, se desplazó hasta el colegio. Los bomberos se centraron en ventilar el aula para disipar los restos del gas. Tras repasar el estado con el explosímetro, comprobaron que ya no revestía peligro.

Asimismo, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y la teniente de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, acudieron al centro escolar de Peguera para interesarse 'in situ' por el estado de los escolares. El primer edil se puso en contacto con la Conselleria de Educación y se entrevistó con la jefa de estudios del colegio.