15 de marzo de 2019
15.03.2019
Tribunales

Condenado a tres años por llevar más de medio kilo de cocaína en su coche en Palma

El joven acusado ha reconocido los hechos ante la Audiencia Provincial y ha aceptado también una multa de 150.000 euros

15.03.2019 | 12:06

La Audiencia de Palma ha condenado este viernes a un joven a tres años y tres meses de prisión por llevar oculto en su coche más de medio kilo de cocaína de gran pureza en la zona de La Soledad en junio de 2018.

La Policía Local de Palma sorprendió al conductor, de 28 años, después de que hubiera dejado el vehículo, un todoterreno BMW, mal estacionado, en doble fila en la calle Manacor, muy cerca de un estanco.

Cuando los agentes iban a denunciarle, se percataron de que había marihuana en zonas visibles del coche. Los policías inspeccionaron el turismo y descubrieron más de 650 gramos de cocaína de gran pureza. El sospechoso fue detenido e ingresó en prisión.

Este viernes por la mañana, el encausado, que sigue encarcelado, ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección segunda. Se ha declarado autor de un delito contra la salud pública y se ha conformado con una pena de tres años y tres meses de prisión y una multa de 150.000 euros.

Inicialmente, el fiscal reclamaba para él seis años de cárcel y 280.000 euros de multa, pero este viernes ha rebajado su solicitud de condena al apreciar la circunstancia atenuante de drogadicción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de junio de 2018, sobre las cuatro y veinte minutos de la tarde, cuando el joven dejó mal aparcado su BMW en doble fila en la calle Manacor de Palma, lo que dificultaba la salida de otro vehículo.

Una dotación de la Policía Local de Palma acudió al lugar y pidió la documentación al acusado para formular la correspondiente denuncia. Entonces, los agentes constataron que había restos de marihuana en zonas visibles del coche. Por ello, realizaron una inspección y hallaron en la guantera una carpeta de plástico con diez gramos de cocaína de gran pureza.

Acto seguido, en un registro más minucioso del todoterreno, los policías encontraron dentro de una trampilla lateral, oculto junto a los triángulos de señalización, una bolsa de plástico con cerca de 650 gramos de cocaína, valorada en 132.000 euros, según la fiscalía.

Los agentes se incautaron de esta sustancia así como de los restos de un cigarrillo de marihuana. El joven acusado poseía la cocaína intervenida para su distribución y venta a terceros en Palma. El tribunal ha acordado también el comiso y adjudicación al Estado del BMW del acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook