Cinco jóvenes se enfrentan a penas que suman ocho años y medio de prisión por una oleada de robos de cascos de motocicleta en Palma. Dos de ellos están acusados de forzar los baúles de los vehículos para apropiarse de las protecciones y los otros tres de venderlos en tiendas de segunda mano de la ciudad a sabiendas de su origen ilícito.

La fiscalía sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que el grupo actuó entre septiembre y noviembre de 2016 en varios puntos de Palma. Uno de los chicos habría cometido en solitario cinco robos mediante el mismo ,modus operandi. Forzaba los cajones en los que estaban guardados los cascos y se hacía con ellos. Junto a otro de los procesados habría cometido otros cinco robos idénticos.

Los cascos eran entregados, según la acusación, a los otros tres implicados. Estos eran los encargados de acudir a tiendas de productos de segunda mano, donde vendían los cascos siendo conocedores de que eran robados.

La fiscalía reclama sendas penas de dos años y nueve meses de prisión para los presuntos autores materiales de los robos, mientras que el resto se enfrentan a peticiones de un año de cárcel por delitos de receptación.