14 de marzo de 2019
14.03.2019

Once alumnos de Peguera, heridos al inhalar gas en un experimento químico

Nueve de los once escolares afectados del CEIP Xaloc han sido trasladados al hospital de Son Espases. Su estado no reviste gravedad

14.03.2019 | 13:57
Once alumnos de Peguera, heridos al inhalar gas en un experimento químico

Once alumnos  de un colegio público de Calvià han resultado heridos por inhalación de gas durante una clase de química. Nueve de los menores han tenido que ser trasladados en ambulancia hasta el hospital de Son Espases aunque su estado no reviste gravedad.

Los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas de la mañana en el CEIP Xaloc de Peguera. Al parecer, en el transcurso de una clase de química se han mezclado por error productos que, al reaccionar, han desprendido gases tóxicos. Varios menores se han sentido indispuestos, por lo que la profesora ha decidido que todos salieran al patio. 

El centro ha dado aviso a los servicios de emergencias del 112. Con urgencia se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de Bombers de Mallorca y efectivos sanitarios del 061.

Los sanitarios han atendido en el lugar a dos menores y han ordenado el traslado de otros nueve alumnos, de entre 11 y 13 años,  al hospital de Son Espases, en estado leve.

Mientras, los bomberos han ventilado la clase por prevención.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook