La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de catorce robos en domicilios y ocho en trasteros, estos últimos cometidos en menos de una semana en varios edificios de la misma calle. El sospechoso llegó a ser grabado por una cámara de seguridad mientras forzaba los accesos a los trasteros.

Según informa la Policía, la investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que se habían perpetrado numerosos robos en domicilios del Ensanche, en las calles Manacor, Aragón, Marqués de Fontsanta o Bisbe Cabanilles.

Posteriormente, entre los días 5 y 10 de marzo se registró una oleada de ocho robos en trasteros de edificios próximos, todos en la calle Eusebi Estada. En el primero de ellos, el día 5, sustrajo diversas herramientas de una empresa que estaba reformando la puerta de la finca

.

Dos noches después, el mismo ladrón presuntamente volvió al lugar, pero fue descubierto por un vecino y se dio a la fuga. Esa misma noche lo volvió a intentar en otro portal cercano, aunque en este caso se equivocó y se dedicó a abrir puertas de cuartos de contadores.

La noche del día 7 de marzo se introdujo en otro edificio de la misma calle rompiendo la puerta del garaje, donde entró en varios trasteros y sustrajo varias herramientas. A la mañana siguiente, cuando ya habían arreglado la puerta del garaje, volvió a forzarla, aunque no logró llevarse nada.

Esa noche y las dos siguientes volvió a entrar en garajes de la misma calle, de donde se llevó más efectos. Durante estas incursiones nocturnas fue grabado por cámaras de seguridad, que le registraron cuando forzaba las puertas.

Finalmente los agentes de la Policía Nacional lograron arrestarle el pasado lunes, acusado de 13 robos en domicilios, uno en un comercio y 8 en trasteros.