Un hombre fue condenado este miércoles a dos años de prisión por robar un paraguas, una revista y varias cervezas en dos locales de Santa Ponça, en Calvià. El acusado reconoció los hechos durante el juicio celebrado este miércoles en Palma tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, que reclamaba inicialmente tres años y diez meses de cárcel para él por un delito de robo con fuerza continuado.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2018. El procesado, de 45 años, confesó que poco antes de las cuatro y cuarto de la madrugada rompió un panel de cristal de la puerta principal de un restaurante en la avenida Jaime I de Santa Ponça. Una vez dentro cogió un paraguas y se marchó.

Un cuarto de hora de horas después acudió a un estanco situado al lado del restaurante. En este comercio forzó un ventanal y entró en el local. De allí cogió varias cervezas y una revista antes de huir del lugar.

La Guardia Civil, tras recibir la denuncia de los propietarios de los comercios, abrió una investigación y logró identificar al acusado. La fiscalía le acusó de un delito continuado de robo con fuerza y reclamó para él una condena de tres años y diez meses de cárcel para él.

El procesado compareció este miércoles en un juzgado de lo penal de Palma. Allí reconoció los hechos tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, que rebajó su petición de condena. Finalmente, el acusado reconoció los hechos y se conformó con dos años de prisión por dos delitos de robo con fuerza. La pena queda suspendida a condición de que no delinca en los próximos dos años.