El pirómano volvió escaparse anoche tras provocar dos nuevos incendios de contenedores en la barriada de Cas Capiscol, en Palma. En un lapso de apenas diez minutos provocó dos fuegos que destruyeron ocho depósitos de basura y causaron daños en árboles, cableado y un coche. Algunos vecinos llegaron a verle, pero el incendiario logró huir.

El primer incendio se declaró sobre las once menos cuarto de la medianoche de ayer en un grupo de contenedores ubicado en la calle Bisbe Bernat Nadal. Al lugar acudieron con urgencia dotaciones de los Bombers de Palma y de la Policía Local y Nacional. El fuego arrasó cinco contenedores y causó daños en un turismo que estaba estacionado a su lado.

Mientras los bomberso terminaban de sofocar este fuego, recibieron noticias de que se había producido otro similar en la calle Sant Vicenç de Paül, muy cerca de donde se encontraban. Las mismas dotaciones acudcieron a este segundo incendio, que arrasó otros tres contenedores, mientras que las llamas causaron daños en el cableado eléctrico y en dos árboles.

Vecinos de la zona explicaron a DIARIO de MALLORCA esa misma noche que habían llegado a ver al presunto pirómano, un hombre de unos 30 años que actuaba en solitariodeLos testigos indicaron incluso que era posible que el sospechoso hubiera sido capturado por la Policía. Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional han confirmado esta mañana que no se había producido ninguna nueva detención por este caso.

La Policía prosigue las investigaciones para capturar al pirómano, al que se le atribuya la destrucción de cerca de 350 depósitos de contenedores desde que empezó la oleada, a finales de 2017.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [GALERÍA] Las fotos del último incendio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO