La fiscalía pide cuatro años de prisión para un conductor acusado de provocar un accidente en el que murió su copiloto cuando circulaba ebrio y drogado. El sospechoso dio positivo en alcohol, cocaína, cannabis y ketamina tras el siniestro, ocurrido en 2017 en la autopista de Inca, cerca del centro comercial Festival Park, en Marratxí. La acusación le imputa delitos de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad vial. El juicio se celebrará el próximo mes de mayo en un juzgado de lo penal de Palma.

El accidente ocurrió hacia las siete y media de la tarde del 6 de noviembre de 2017. El procesado, Andrés C.T., de 43 años, iba al volante de un Opel Corsa acompañado de una mujer de 33 años. En el kilómetro 7,6 de la autopista Ma-13 topó con un atasco en sentido Alcúdia. Debido al consumo de alcohol y drogas, se percató tarde de la retención y chocó contra la parte trasera de una furgoneta Fiat Scudo, que a su vez colisionó con un BMW.

La mujer que iba como copiloto del acusado sufrió graves lesiones. Alaina M.G. falleció cuando era trasladada en ambulancia a un hospital debido a un shock postraumático. El conductor de la furgoneta, por su parte, padeció lesiones en la columna cervical y tardó tres meses en recuperarse.

El conductor del Opel Corsa fue detenido en el mismo lugar del accidente. Dio más del doble del máximo permitido en la prueba de alcoholemia y positivo en cocaína, ketamina y cannabis en un test de saliva. Dos días después ingresó en prisión provisional por orden del juzgado de guardia. Estuvo encarcelado algo más de un mes.

El ministerio publico considera a Andrés C.T. autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes en concurso con otros dos de homicidio y lesiones imprudentes. Por ellos reclama cuatro años de prisión y la retirada del carné de conducir durante seis años.

El procesado compareció este martes en un juzgado de lo penal, donde se celebró una vista previa por este caso. La fiscalía ha tratado de alcanzar un acuerdo rebajando su petición de condena a dos años y medio de cárcel, pero el hombre rechazó esta oferta. La magistrada señaló el juicio para el próximo mes de mayo.