Una mujer de 58 años y nacionalidad española fue asesinada ayer a puñaladas, en presencia de un hijo menor, en Estepona (Málaga) presuntamente por su marido, un ciudadano británico de 55 años, que fue detenido e ingresado en un hospital tras provocarse lesiones.

El crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado en la avenida Reina de España cuando el hombre presuntamente agredió a su esposa con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo menor, según fuentes policiales. Según estas fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima y se trata de un caso de violencia de género.

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

El presunto asesino está detenido por la Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones, e ingresó en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas; su estado ayer era estable según fuentes hospitalarias. Cabe señalar que la mujer asesinada recibió más de diez puñaladas, algunas de ellas en el pecho y el abdomen. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la mujer, además de las heridas en zonas vitales, como en el pecho y el corazón, también presentaba algunas defensivas en las manos. De las pesquisas policiales se desprende que el agresor, tras cometer el crimen, se acostó al lado de su mujer en la cama y se hizo cortes en las muñecas.

Según las fuentes, cuando el agresor ya había comenzado a agredir a su mujer vio que estaba el hijo, por lo que lo echó de la casa y, aunque este intentó volver a entrar en la vivienda unifamiliar por una ventana y por la puerta, no pudo acceder al domicilio.

Sin antecedentes ni denuncias previas

Un hombre mató ayer presuntamente a su mujer en Pontevedra y posteriormente se suicidó. El asesinato se produjo ayer al mediodía en el domicilio familiar y, según fuentes consultadas, se habría perpetrado con una escopeta de caza. La víctima tenía 43 años y el marido, 46. El matrimonio tenía dos hijos, ambos mayores de edad. No había antencedentes por violencia de género ni denuncias previas.

Los cadáveres fueron descubiertos sobre las 15.15 horas por una hermana de la víctima, que fue a buscarles porque habían quedado para comer juntos y tardaban en llegar. La mujer forzó la puerta de entrada de la vivienda y halló los cuerpos sin vida de su hermana y de su cuñado, ambos con heridas por arma de fuego. La victima, M.J.A.G., tenía un disparo en el pecho, mientras que su marido tenía signos de haberse suicidado disparándose en la cabeza, presuntamente con el mismo arma.

Según pudo saber Faro de Vigo, el hombre tenía licencia de armas, pues fue cazador, aunque últimamente trabajaba como soldador en empresas de la zona. La mujer había sido operaria en firmas cárnicas. Según las primeras conclusiones de la investigación, el hombre habría utilizado una de sus escopetas para asesinar a su esposa y, posteriormente, la misma para dispararse un tiro en la cabeza. El crimen suscitó gran conmoción entre los vecinos del lugar de Bronllo-Setecoros, donde residía la pareja fallecida.

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, trasladó a los medios que la situación era "bastante dura" y "complicada", puesto que se trataba de un "matrimonio joven" con "dos hijos jóvenes", en una edad "para disfrutar de la vida y de ellos". "Hay que estar al lado de la familia y apoyarla en todo lo que podamos", destacó el regidor.

12 mujeres asesinadas

Con este nuevo caso y la muerte de otra mujer en Pontevedra, son ya doce las mujeres que han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas desde principios de año.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenido tras asesinar a su esposa en Estepona
  • Un hombre mata a su mujer en Pontevedra y se suicida

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO