Un hombre de 31 años ha sido detenido en Palma por manosear a una joven de 25 y darle un bofetón. El sospechoso abordó a la víctima de madrugada en Gomila, cuando ella regresaba a su domicilio con una amiga. Le tocó las nalgas y cuando la chica lo abofeteó, él golpeó a la mujer. La Policía Local lo detuvo por un delito de abusos sexuales.

Los hechos ocurrieron el sábado a las seis y media de la madrugada en la calle Joan Miró. Los agentes de la Policía Local acudieron inicialmente al lugar porque se estaba produciendo una pelea entre dos personas. Tras mediar en este altercado, comprobaron que en las inmediaciones había otra riña entre un hombre y una mujer.

Los policías fueron hacia ellos. La chica les explicó que el acusado, al que no conocía de nada, la había sometido a tocamientos. Contó que ella regresaba a su casa con una amiga cuando el hombre se acercó a ella por detrás y le manoseó las nalgas. La joven se dio la vuelta y le propinó un bofetón, tras lo que el sospechoso también la abofeteó.

Los agentes comprobaron que la víctima no presentaba marcas visibles de la agresión. Ella mostró su intención de denunciar lo ocurrido y los policías arrestaron al hombre por un delito de abusos sexuales.

Los policías se entrevistaron entonces con el sospechoso, que fue interceptado cuando se iba de la zona. Negó haber sometido a tocamientos a la mujer, pero el relato de la amiga que la acompañaba coincidía con el suyo.

Los agentes acabaron deteniendo al sospechoso, un ecuatoriano de 31 años residente en Palma. El acusado fue trasladado al cuartel de Sant Ferran. El hombre indicó que quería comunicar su detención a su mujer, por lo que los agentes le dejaron llamarla para que le explicara que estaba arrestado.

El acusado fue interrogado en comisaría sobre los abusos sexuales denunciados. La Policía Local de Palma tenía previsto ponerlo a disposición del juzgado de guardia de la ciudad en las próximas horas, según agregaron las mismas fuentes.