Un conductor ha sido denunciado en Palma por utilizar la tarjeta de discapacitado de un fallecido hace cipara estacionar en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. La Policía Local, alertada del fraude por un ciudadano, encontró el vehículo en la zona del Camp d'en Serralta, requisó el documento y elaboró un informe.

El aviso sobre este fraude llegó a la Policía Local a través de las redes sociales. Un ciudadano con movilidad reducida contactó con los agentes para explicar sus sospechas de que una persona estaba utilizando la tarjeta de discapacitado de un fallecido para estacionar su vehículo en los lugares reservados. Aportó fotografías del automóvil y el documento y los policías abrieron una investigación. Descubrieron así que el titular de la tarjeta llevaba cinco meses muerto y dieron cuenta de la información a la Unidad Motorizada.

En apenas 24 horas, los policías consiguieron localizar el coche. Estaba aparcado en una plaza para discapacitados en Camp d'en Serralta y alertaron a la grúa para que lo retirara. Justo entonces apareció el propietario del turismo, que se identificó. Los agentes requisaron la tarjeta y le denunciaron por su uso fraudulento.