El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha confirmado íntegramente la sentencia dictada por la Audiencia de Palma, tras el veredicto del jurado, por la que se condena a Ioan Ciotau a 22 años, con el agravante de parentesco, de su esposa Lucía Patrascu el 29 de mayo de 2016 en el balcón de su casa en el Port de Pollença. La sentencia, por tanto, desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa del procesado.

Así, la resolución judicial sustenta la pena de 22 años para Ciotau, el tramo superior del establecido para el delito de asesinato, en "la brutalidad innecesaria del ataque" que se deriva del "elevado número de puñaladas". También resalta la "frialdad" del asesino en el hecho de que cuando ya estaba inerme "volvió para seguir apuñalándola cuando ni siquiera estaba en condiciones de reaccionar".

Los hechos por los que el TSJB ha confirmado ahora la sentencia dictada por la Audiencia tras el veredicto del jurado tuvieron lugar la mañana del 29 de mayo de 2016 en el domicilio familiar situado en el segundo piso del número 86 de la calle Virgen del Carmen del Port de Pollença.

Sobre las diez de la mañana, Lucía Patrascu llegó al domicilio después de acudir al cuartel de la Guardia Civil, sin llegar a formular expresamente la denuncia, y su marido Ioan Ciotau le recriminó su ausencia.

Entre ambos se inició una discusión y él agarró a Lucía Patrascu fuertemente del cuello. La mujer se zafó y fue al balcón a pedir ayuda. Ioan Ciotau fue a la cocina y cogió un cuchillo de 16 centímetros de hoja. En la primera acometida le asestó cuchilladas por la espalda, en la parte izquierda del pecho, en el costado y en la zona escapular.

Ciotau regresó unos instantes al interior de la vivienda. Al poco tiempo regresó y acuchilló a Patrascu en el pecho sin que se pudiera resistir cuando ella se agarraba a los barrotes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un hombre mata a puñaladas a su mujer de 46 años en Port de Pollença
  • "Vengo a denunciar que mi marido me está acosando y tengo miedo"
  • El acusado de asesinar a Lucía Patrascu: "Se me cruzaron los cables, corrí tras ella y la acuchillé"
  • Condenado a 22 años por asesinar a cuchilladas a Lucía Patrascu en Pollença

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO