El juzgado de instrucción número 3 de Manacor ha ordenado la apertura de juicio oral contra Renata G, la mujer polaca de 45 años que el pasado 24 de junio causó la muerte de la joven de 15 años Paula Fornés, a la que atropelló en sa Ràpita cuando conducía bajo los efectos del alcohol. El juzgado descarta que sea juzgada por el delito de omisión del deber de socorro, ya que considera que aunque la conductora huyó tras el accidente, la menor no quedó desamparada ya que estaba acompañada por varias personas que la atendieron. La mujer será finalmente juzgada por los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes en concurso con un delito contra la seguridad vial, conducción sin permiso, falsedad en documento público y conducción temeraria, este último a petición de la acusación particular.

En el auto de apertura de juicio oral el juzgado de instrucción recoge la calificación de la acusación particular, representada por los letrados Manuel Ponce y Daniel Castro, que solicitaron una pena total de once años de prisión, así como la de la fiscalía, que pide cinco años de cárcel.

El auto descarta la imputación de un delito de omisión del deber de socorro, como pedía la acusación particular, ya que considera que la víctima no quedó desamparada tras el accidente pese a que la conductora se dio a la fuga, ya que estaba rodeada de las personas que la acompañaban y de los ocupantes de otro vehículo que se detuvo en el lugar.

Por contra, el juzgado admite la imputación de un delito de conducción temeraria, que se derivaría de las declaraciones de testigos que vieron el vehículo circular en zig-zag antes del accidente.

El siniestro ocurrió en la madrugada del 24 de junio en sa Ràpita, durante las celebraciones de Sant Joan. La joven Paula Fornés falleció tras ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. La conductora fue interceptada poco después y dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida por la Policía Local de Campos, con una tasa cuatro veces superior a la permitida. La mujer además llevaba un carné de conducir polaco que resultó estar falsificado.