Un anciano de 70 años ha muerto este viernes en accidente de tráfico tras colisionar el ciclomotor en el que viajaba contra un coche en Santa Margalida. La víctima ha fallecido por la tarde en el hospital de Inca, adonde había sido trasladado en ambulancia en estado grave.

El trágico accidente de tráfico ha tenido lugar sobre la una de la tarde en el kilómetro 2,700 de la MA-3410, la carretera que une las localidades de Santa Margalida con Can Picafort.

Un ciclomotor y un turismo chocaron en la intersección de dicha carretera con un camino secundario, partía de dicha vía. El piloto del vehículo de dos ruedas se llevó la peor parte y quedó tendido en la calzada en estado grave. Por el contrario, el conductor del automóvil resultó completamente ileso.

Un dispositivo especial de emergencias se activó para atender a las víctimas. Las asistencias sanitarias del Ib-salut movilizaron una UVI móvil para tratar al anciano. Una vez estabilizado, fue trasladado hasta el hospital de Inca en estado grave. Aunque falleció horas después.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el siniestro. En lo que va de año 11 personas han muerto en Balears en accidentes de circulación.