Decenas de agentes de la Policía Nacional inspeccionaron ayer durante horas unos 60 establecimientos, sobre todo bares y restaurantes, de toda la isla en busca de descodificadores ilegales para emitir partidos de fútbol de pago por televisión. La operación forma parte de una gran campaña que se ha realizado a lo largo de las últimas meses en toda España, y que saldó con más de 800 locales denunciados del total de cerca de 2.000 inspeccionados.

Durante la noche de ayer decenas de agentes de la Policía Nacional se repartieron por los 60 establecimientos que tenían previsto inspeccionar de forma simultánea coincidiendo con la eliminatoria de Champions entre Real Madrid y Ajaxeliminatoria de Champions entre Real Madrid y Ajax. El objetivo era comprobar la oferta de canales de televisión de que disponían y si esta era legal y estaban al corriente de pago a las distintas plataformas.

La mayor parte de las inspecciones se han llevado a cabo en bares de Palma, pero los investigadores se han desplazado también a distintas localidades de la Part Forana donde tenían conocimiento de que había locales con televisores con canales de pago. En la mayoría de los casos se trata de retransmisión de partidos de fútbol y acontecimientos deportivos.

Los agentes se han incautado de descodificadores ilegales que permitían a los establecimientos conectarse y emitir partidos de fútbol de la Liga sin licencia. La operación estaba anoche abierta y los agentes seguían revisando la documentación y los descodificadores de los establecimientos.

Estas inspecciones son la continuación de una macrooperación desarrollada por la Policía Nacional en diciembre en toda España, en la que se registraron 2.000 locales repartidos por todo el territorio nacional. En esa fase del operativo los investigadores se incautaron de más de 800 descodificadores ilegales que utilizaban para emitir los partidos de fútbol sin pagar.